Varias familias resultaron beneficiadas.
El acto fue presidido por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien a su arriba al lugar fue recibido por la presidente de la ONG Asociación de Fomento Comunal, Sra. Gladis Margarita Fernández de Rigali y pobladores de Villa Quebrachos, quienes a pesar de una mañana desapacible se dieron cita para participar de una emotiva ceremonia. En una de las viviendas sociales, cuya beneficiaria es Jacinta Herrera se hizo el corte de cintas e hizo entrega de las llaves a la propietaria, dejando inauguradas en forma simultánea con las demás unidades habitacionales.
Allí la Sra. Fernández de Rigali en nombre de los vecinos dio la bienvenida al ministro Niccolai y manifestó su sincero agradecimiento a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora por la gestión que realizan en favor de todos los santiagueños que no pueden acceder por sus propios medios a una vivienda. Agregó “me siento dolorida por la forma en que se maltrata por parte de quienes viven en Buenos Aires y no conocen la provincia, ni las obras que se han realizado desde el año 2005 y las que se continúan realizando. Les pido a los santiagueños que utilicemos las redes sociales para hacer conocer como se ha producido un gran cambio en Santiago del Estero en toda esta gestión de gobierno, hoy inauguramos estas 7 viviendas sociales y ya tenemos en carpeta otras 7 viviendas más para Villa Quebrachos, por eso les pido que publiquen la verdad de lo que se hace en nuestra Provincia” finalizó la Sra. Fernández de Rigali.
Por su parte, María Luz Rigali, hija de la presidenta de la ONG expreso “Una cosa que me ha dolido mucho en estos últimos días en la Provincia, es lo que han dicho los medios nacionales, porque aquí todo el mundo tiene Direct TV. Atacan continuamente al Senador Zamora que ha sido dos veces gobernador y vicegobernador nuestro ministro de Desarrollo, acompañándolo en la fórmula, me duele muchísimo como se maltrata a la provincia por las obras que se han hecho, porque en el 2004 no teníamos rutas, no teníamos terminal de ómnibus, no teníamos edificios públicos, no teníamos escuelas, no había hospitales, y hoy todos aquí saben lo que es el hospital Regional o el CEPSI cuando van a atenderse”.
Por su parte el doctor Niccolai transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora de la Provincia y del senador nacional Zamora, “y precisamente -dijo- ayer estuvimos con la Dra. Claudia de Zamora entregando un centenar de casas en el departamento Figueroa, y así lo venimos haciendo por toda la provincia, como lo estamos concretando hoy aquí, y en poco tiempo más inauguraremos otras siete viviendas sociales a otras familias de Villa Quebrachos que abandonarán los ranchos y podrán vivir mejor, incluso con todo el mobiliario completo. Estamos reparando las injusticias de muchos años en que hubo un Estado ausente ante las necesidades de la gente, pero nosotros decidimos ponerlo al Estado al lado de la gente, cuando no solo había viviendas ranchos, sino escuelas ranchos, cuando se dictaban clases debajo de los árboles y ante ese estado de cosas, construimos viviendas, escuelas, jardines de infantes, edificios, hospitales, mejoramos los recursos humanos y logramos mejor tecnología. De esta manera, con el sentido de solidaridad que ustedes han puesto para levantar estas viviendas sociales, ése mismo espíritu de colaboración debe reinar entre todos para que se sigan levantando muchas unidades habitacionales más para los demás hermanos santiagueños que también las necesitan. Les agradezco por este momento de alegría y felicito a los beneficiarios, que disfruten y con felicidad de estas casas” concluyó Niccolai.