La Policía detuvo a una mujer que había solicitado ayuda al Gobierno Provincial acusando que no tenía los bienes indispensables en su vivienda, solicitud por la que recibió una respuesta favorable y fue beneficiada con distintos elementos, pero los investigadores descubrieron que a los pocos días los puso a la venta a través de Facebook.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, por orden del juez del Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Moreno,efectivos irrumpieron en el domicilio de una joven del barrio 8 de Abril y procedieron a su detención.
Según explicaron las fuentes consultadas, una mujer identificada como Yanina Elizabeth Domínguez de 24 años, había solicitado ayuda gubernamental argumentando que necesitaba de los elementos básicos para poder tener una mejor calidad de vida.
Las fuentes señalaron que el pedido de la joven tuvo una rápida respuesta por parte del Estado provincial, por lo que desde algunas reparticiones le llevaron hasta su casa varios elementos como mobiliario, mercadería, entre otros bienes.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los investigadores cuando fueron alertados de que Domínguez estaba ofreciendo para la venta a través de perfil en la red social de Facebook varios elementos que le habían sido donados, entre ellos una mesa y cuatro sillas.
El hecho fue informado al juez Moreno, quien de inmediato dispuso que se le impute el supuesto delito de “defraudación al Estado Provincial”, y ordenó su inmediata detención.
Efectivos de la División Delitos Comunes concretaron la medida y secuestraron los bienes.