La defensa solicitó que se revisara la prisión preventiva en su contra a casi un año de su detención, pero la Justicia le dijo “No”.
Un supuesto “dealer” de Frías sufrió un duro revés judicial, después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa y en cambio confirmara la prisión preventiva.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, la fiscal Natalia Simoes junto a la instructora Lucía Maldonado –de la circunscripción Frías- se opusieron a los planteos de la defensa de C.F.M., acusado de “Comercialización de estupefacientes agravado” en perjuicio de la salud pública.
Según precisaron las representantes del Ministerio Público Fiscal en la audiencia, la causa se inició en abril del año pasado a partir de una denuncia anónima.
Durante la investigación, se constató que el imputado vendía drogas en su domicilio de calle Pellegrini de Frías, donde tenía un negocio como fachada.
En el allanamiento efectuado en septiembre del 2022, se secuestraron 90 gramos de marihuana, semillas de cannabis sativa, un picador de metal, recortes de nailon, dinero en efectivo y celulares.
En la audiencia, la defensa solicitó el cambio de calificativa legal y cese de prisión preventiva.
El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió rechazar el planteo de la defensa y confirmó la prisión preventiva, atento a que está próxima ser elevada a juicio oral y a que persisten los peligros procesales.