El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este martes en la localidad de Lote La Cañada, departamento Figueroa, la obra de refacción y ampliación de la Escuela N° 1.195 y del Jardín de Infantes Anexo N° 270.
En esta oportunidad también anunció la instalación de una planta potabilizadora en Cardón Esquina; la creación de un agrupamiento educativo de Nivel Medio en Lote La Cañada y la colocación de antenas y equipamiento para llevar internet a esta zona del departamento.
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obra Públicas, Aldo Hid, y de la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Bandera Bajada, Raúl Paz.
Zamora dejó habilitado el edificio del Jardín de Infantes que fue completamente reacondicionado para comodidad de sus 15 alumnos. Durante el acto, el gobernador ratificó el compromiso con la educación mediante la ejecución de obras y provisión de herramientas que generen igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la provincia.
Destacó en este marco las palabras de bienvenida del director de la escuela y adhirió con fuerza a su defensa de la educación pública y gratuita, la que consideró que corre peligro ante las ideas que proponen algunos sectores para todo el país. “La igualdad en la educación y en el conocimiento es fundamental como base para consolidar el desarrollo… porque no habrá futuro sin educación”, sentenció.