Ir al contenido

Luca Langoni y una nueva lesión que preocupa a Boca

Boca Juniors confirmó esta noche a través de sus canales la lesión que padece el delantero Luca Langoni, quien salió con una molestia en el partido del viernes ante Platense (3-1), por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

La entidad de la Ribera confirmó hoy un diagnóstico de “una lesión muscular grado II en el isquiotibial derecho” para el joven atacante, de 21 años.

De esta manera, aun cuando el parte suscripto por el departamento médico de la institución elude precisar la palabra, lo del pibe de Ezeiza es lo que vulgarmente se conoce como un desgarro.

De este modo, Langoni sumó su cuarta ruptura fibrilar consecutiva en lo que va del período 2023, en donde las lesiones lo tuvieron a maltraer y no pudo hallar el rodaje pretendido.

La primera molestia se produjo el pasado 12 de abril en ocasión de un duelo con San Lorenzo (0-1) en el isquiotibial derecho, en lo que representó el debut oficial de Jorge Almirón como DT.

Luego, el pibe se resintió dos veces: el 2 de mayo en un entrenamiento y el 6 de junio en un encuentro de Copa Libertadores con Colo Colo de Chile.

A las dos semanas, Langoni sumó una nueva molestia, pero esta vez se trató de una distensión en el cuádriceps izquierdo, que se produjo en una práctica.

El delantero se perderá, obviamente, la serie de cuartos de final de Libertadores ante Racing Club, cuyos partidos se disputarán los miércoles 23 (en la Bombonera) y 30 (en Avellaneda) del corriente mes.

“Nos duele a todos, porque había mucha expectativa después de tanto tiempo. En el entrenamiento estaba veloz y muy atento a todo, es un chico que lo hace todo en serio. Era muy importante para mí, y lamentablemente se vuelve a resentir”, dijo Almirón en la conferencia de prensa de la noche del viernes, pospartido con Platense.

“A tener paciencia porque ya lleva bastante tiempo lesionado. El cuerpo médico va a tener que hacer un análisis exhaustivo”, remarcó el entrenador, que dejó entrever que el departamento médico deberá efectuar evaluaciones más profundas para determinar el porqué el delantero se lesiona tan seguido.

El plantel boquense practicará mañana, en horario matutino, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.