La municipalidad de Frías avanza para optimizar y mejorar los servicios en la red de suministro de agua potable domiciliario, para lo cual realizó importantes inversiones para adquirir tableros digitales para los comandos de las bombas extractoras de agua potable.
En Plazoletas: Homero Manzi y Santa Rita, ya se colocaron los dos primeros tables digitales para el comando de las bombas extractoras que suministran agua potable a la red domiciliaria.
Estos modernos tables cuenta con un sistema que permite optimizar el funcionamiento de las bombas evitando que las mismas puedan sufrir daños por cuestiones eléctricas ya que permiten “cargar datos con parámetros de corte automatizado para cuando el suministro de corriente eléctrica es de menos voltaje (menos de 380 V) o cuando excede la tensión normal de la línea (más de 380 V), también se puede tener un control exacto del consumo eléctrico de cada equipo extractor y registrar su historial.
Desde la Secretaria de Obras Públicas informaron que este sistema digitalizado se implementará en otras bombas extractoras de agua, que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad.