La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich consideró que “la población está sola, no tiene quién la defienda”, y afirmó que “el éxito de una buena política en seguridad” es “menos delitos, menos presos y menos delincuentes”.
“Creo que la política de seguridad que se dejó de lado durante estos años ha generado de nuevo una total y absoluta soledad en la población. La población está sola, no tiene quién la defienda”, resaltó Bullrich desde Córdoba. “Fui cuatro años ministra de Seguridad y tuve la decisión de atacar absolutamente el problema de la inseguridad mezclada con el narcotráfico”.
“En la gestión que viene, van a dejar de estar solos, porque saben que nosotros estamos al lado, como estuvimos en los barrios seguros, como estuvimos llevando gendarmería a todos y cada uno de los lugares que hacía falta, porque logramos bajar la tasa de homicidios en mucho más del 20% y en Rosario, por ejemplo, del 30%. Cuidábamos a la gente, a las fuerzas de seguridad, porque tuvimos una línea clara, clarita: el que las hacía las pagaba”, dijo.
Sobre el marco regulatorio y las leyes en vigencia, dijo: “Vamos a precisar de algunas leyes que lamentablemente -cuando no tuvimos mayoría parlamentaria- no las votaron. El Código Penal, el Código Procesal que tiene que tener la reiterancia porque una persona comete un delito y lo largan, comete otro delito y lo largan. ¿Saben por qué? Porque todavía no tiene una condena”.
“El 10 de diciembre entran al Congreso todas las leyes penales necesarias en nuestro país, el nuevo Código Penal, las leyes que van a regir la conducta de los menores, es decir, la Ley Penal Juvenil que ya la presentamos y lo vamos a volver a presentar”, prometió.