El intendente de la Municipalidad de Frías, Néstor Humberto Salim, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Heraldo Jerez, encabezó una reunión de trabajo con parte del equipo de Ferrocarriles Argentinos, representados por su Vicepresidente, Pablo Mirolo y el Jefe de Ferrocarriles Argentinos, Sergio Álvarez.
Durante la misma se proyectaron trabajos conjuntos para brindar solución a una problemática ocasionada por un canal de desagüe fluvial, que se encuentra paralelo al estadio del club Central Córdoba, el cual al no haber recibido un mantenimiento adecuado “por anteriores administraciones”, causó daños en el terraplén ferroviario. En este aspecto los funcionarios nacionales informaron que “ya se realizó un “trabajo provisorio” para evitar que el terraplén se siga deteriorando, pero se debe dar una solución a esta problemática y para ello se está planificando una obra de mayor infraestructura”.
El segundo tema abordado en la reunión hizo referencia a la apertura de un nuevo paso a nivel en el sector norte de la ciudad, proyecto que está en evaluación para su aprobación.
El mismo permitirá vincular el sector este y oeste, donde existe una importante cantidad de barrios, y contribuir para descongestionar el flujo vehicular de otros pasos con los que cuenta la ciudad.
El tercer ítem del encuentro apunta a regularizar la documentación de todos los terrenos ferroviarios en la ciudad donde el municipio tiene posesión, especialmente “unos galpones ferroviarios donde el intendente y su equipo de gobierno tienen proyectado reflotar el antiguo mercado municipal”.
Finalmente, las autoridades ferroviarias destacaron que la empresa Belgrano Cargas ya cuenta con la “licitación de una obra, que consiste en la iluminación de toda la playa de la Estación Frías, lo que permitirá contribuir con la seguridad de la zona”.