Desde hoy se dictará un taller de arte para niños, y otro de técnica fotográfica, para mayores de 16 años.
En esta segunda semana de las vacaciones de invierno, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) propone una variedad de actividades para disfrutar, con entrada libre y gratuita.
Hoy, de 17 a 18.30 y de 19 a 20.30, y el jueves de 19 a 20.30, y miércoles, viernes y sábado, de 10.30 a 12, se dictará el taller “Arte Rupestre”, para niños de 5 a 11 años.
Este taller propone generar un espacio de aprendizaje, juego y reflexión sobre diferentes actividades desarrolladas por los primeros habitantes de la provincia, explorando sus modos de vida y haciendo especial hincapié en sus manifestaciones culturales, como la cerámica y el arte rupestre.
“Educar acerca del patrimonio cultural del Santiago del Estero es mucho más que darlo a conocer, es enseñar a comprenderlo, valorarlo, respetarlo y a transmitir la importancia de su preservación”, fundamentaron.
El miércoles y el viernes se dictará el curso taller sobre cómo hacer un Chroma Key, dirigido a mayores de 16 años.
El Chroma Key es una técnica que consiste en filmar a una persona u objeto con una pantalla de color azul o verde preferentemente, se puede recortar a esa persona u objeto perfectamente, dejándole en la imagen, y el fondo quedará transparente y listo para colocar otra imagen de la elección del editor.
Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario los días hábiles de 9 a 13, y telefónicamente al 422-3763 interno 249 (Área de Educación). Los cupos son limitados.