Un trabajador murió ayer cuando se dirigía su trabajo (Ver pag. 31) y se convirtió en la sexta víctima fatal en accidentes de tránsito en la provincia en lo que va de julio, una cifra alarmante.
Llama más aún la atención ya que fue desde el 1 de este mes, que comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero en todo el territorio santiagueño, pero las estadísticas demuestran que la comunidad aún está lejos de tomar conciencia de los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas al conducir.
Si bien el alcohol no estuvo presente en todos los accidentes donde se registraron víctimas fatales, cabe señalar que solo en el fin de semana se secuestraron 30 vehículos después de que los que manejaban, habían dado positivo al test de alcoholemia.
Pedido
La Policía, a través de la Dirección de Seguridad Vial, realza y tiene diagramado continuar con los operativos de control y prevención, pero aseguran que sin la colaboración de la comunidad santiagueña, será difícil cambiar este presente, donde se pierden vidas que se podrían haber evitado.