La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como la expansión de la fibra óptica. Prevén finalizar el año con 44 radiobases instaladas de las 13 actuales.
La gerente regional NOA de la empresa de telefonía celular Movistar, Zulema Valenzuela, anunció hoy la inversión de más de $84 millones en la provincia para ampliar la red de comunicaciones de esa empresa y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
Del total previsto de inversión, $29 millones están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento 13 radiobases en la provincia en tanto que hacia finales de 2016, la compañía habrá encendido 44 para brindar servicios 4G. A través de una aplicación, los clientes de Movistar podrán seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.
La cobertura con red 4G ya funciona en Santiago Capital, se prevé hasta fin de mes que se pueda prestar en La Banda pero el servicio está disponible en Las Termas y lo estará también en Frías producto del avance de estas inversiones.