Mediante la firma de decretos, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, autorizó la ejecución de importantes obras viales, hídricas, escolares y recreativas en distintas localidades del territorio provincial.
En efecto, en lo referido a obras viales e hídricas, la mandataria santiagueña firmó documentos aprobatorios del convenio celebrado entre la Municipalidad de Nueva Esperanza (Dpto. Pellegrini), y el Consejo Provincial de Vialidad de la Provincia. Mediante esta aprobación, se realizará la obra de pavimentación de calles y construcción de desagües, en su segunda etapa, en la ciudad de Nueva Esperanza.
Con esto, se adecuarán y ordenarán los ingresos y egresos de tránsito local y regional, desde y hacia las rutas provinciales y nacionales que atraviesan la región desde el sector urbano desde la localidad cabecera del Departamento Pellegrini. Además, se obtendrá una mejora en las condiciones de circulación y seguridad del flujo de tránsito en distintos sectores conexos con las vías de circulación involucradas. Por otro lado, la construcción de desagües solucionará diversos problemas de escurrimientos de agua de lluvia que durante los períodos estivales provocan importantes anegamientos en el sector.
Por otra parte, la mandataria provincial firmó el decreto correspondiente para la ejecución de la segunda etapa del enlace de la Ruta Provincial N° 211, intersección con Ruta Provincial N° 208, en Costanera Norte, en el Departamento Capital.
Además, continuando con la ejecución de obras viales, la gobernadora Claudia de Zamora autorizó el mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Monte Quemado – Río de La Plata, en el Departamento Copo. Los trabajos consisten en desbosque, limpieza y emparejamiento del terreno, además del movimiento de suelo con compactación especial, preparación de subrasante, formación de caja y ejecución de base estabilizada granular. También se realizará la construcción de diez alcantarillas de caños de hormigón armado.
En otro orden, y con respecto a obras escolares, la gobernadora provincial autorizó la refacción y ampliación del Colegio Secundario de Medellín, en la localidad del mismo nombre, ubicada en el Departamento Atamisqui.
Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora firmó el correspondiente decreto para autorizar la construcción de un centro de convenciones en Añatuya, localidad ubicada en el Departamento Taboada. Con esta obra se piensa generar un espacio de recreación, recuperar viejas construcciones y estructuras de Ferrocarriles Argentinos existentes en la ciudad de Añatuya, que quedaron sin utilidad y en ruinas al retirarse el mismo, además de estar ubicadas en el casco céntrico.
Con estas obras, se brindará respuesta a las necesidades viales, educativas y de recreación de las mencionadas localidades del interior, traduciéndose en una mejor calidad de vida para los habitantes de las mismas. Como se recordará, la gobernadora Claudia de Zamora, constantemente pone de manifiesto que su gestión de gobierno está basada en un “fuerte contenido social, para que no se produzcan brechas de desigualdad profunda entre los santiagueños”, haciendo hincapié en la importancia de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia.