Ir al contenido

La provincia se sumó al proyecto “Maratón de Pintura” en Frías

Con la donación recibida se podrá pintar el salón principal, y las plantas baja y alta del establecimiento.

El próximo 20 de junio, la Escuela de Comercio Nº 1 Dr. Manuel Belgrano de Frías cumplirá sus “Bodas de Oro” y entre las actividades que vienen realizando la institución se pudo concretar el proyecto denominado “Maratón de Pintura”, con el cual pudieron reunir la cantidad necesaria para pintar el salón principal, y las plantas baja y alta del establecimiento educativo. Según precisaron las autoridades educativas, fue posible “gracias a un aporte realizado por el Gobierno provincial a través de un pedido especial realizado al senador nacional, Dr. Gerardo Zamora y a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por el exintendente Humberto Salim”.

El proyecto consistió en solicitarles a alumnos, ex alumnos, docentes, exdocentes y comunidad en general un mínimo aporte de pintura, pero lamentablemente no se pudo reunir todo lo requerido, “por cuanto el ex intendente se puso en contacto con el senador nacional Zamora, quien inmediatamente arbitró los medios para conseguir el material para poder pintar la escuela, un gesto que nos merece el mayor de los agradecimientos”, explicaron. Ante esa situación, días pasados se recibieron 20 tachos de 20 litros de látex, 20 kilogramos de enduido, 60 litros de esmalte sintético verde inglés y 40 litros de impregnante para ladrillo color cerámico.

“Al día siguiente del contacto lo llamaron al ex funcionario desde Obras Públicas de la provincia para confirmarle que iban a mandar la pintura necesaria, ahora nos resta conseguir los elementos menores como pinceles, lijas, etcétera, para comenzar a pintar”, agregaron.

La Escuela de Comercio es uno de los establecimientos de referencia que tiene la oferta educativa de Frías, por tratarse de uno de los espacios de aprendizaje históricos que tiene la ciudad y que ahora celebrará uno de sus cumpleaños más importantes.