La medida tiene vigencia desde el 1 de junio y alcanza a todos los trabajadores de la administración que perciben este beneficio.
El gobierno provincial a través del decreto 1338-2023 determinó un incremento en las asignaciones familiares a partir del 1 de este mes, según indicó la norma publicada este viernes 16 en el boletín oficial de la provincia.
De acuerdo con esta disposición, “se modifica, a partir del 1º de junio de 2023, la Ley Salarial vigente, incrementándose las Asignaciones Familiares que se consignan a continuación, quedando fijadas en los importes que para cada una de ellas se indican”, apunta la norma que detalla cada uno de los nuevos montos (ver cuadro).
A su vez, también autoriza al Ministerio de Economía a “efectuar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento del presente decreto”.
Entre los considerandos de la medida, se señala que “el Gobierno Provincial, acorde a lo anunciado en el orden nacional, ha dispuesto, a partir del 1º de junio del corriente año, aumentar las Asignaciones Familiares” y que esta medida “conlleva un esfuerzo financiero, que pone de manifiesto el interés del Poder Ejecutivo de atender prioritariamente todo lo vinculado al gasto social, y, por otra parte, el manejo equilibrado de las cuentas públicas”.
Asimismo, indica en los considerandos que “la Ley Salarial vigente autoriza al Poder Ejecutivo para que, mediante Decreto originado en el Ministerio de Economía – Dirección General de Presupuesto actualice los importes de los conceptos en ella contemplados”.
Los nuevos importes vigentes a partir del 1 de junio, señalan que por ejemplo la Asignación por Cónyuge, es de $3.382. A su vez, la asignación por hijo, llega a $10.529 y también la asignación por pre natal, llega con el ajuste a este mismo monto. En tanto, la asignación por matrimonio, llega a los $47.390.