Si vas a comer azúcar, que sea en forma de estos alimentos. Obesidad, el envejecimiento de la piel, el acné, son algunas de las efectos negativos del azúcar refinado.
El consumo excesivo de azúcar tiene efectos devastadores sobre nuestra apariencia física, y sobre todo sobre nuestra salud. La obesidad, el envejecimiento de nuestra piel, el acné, las caries, el deterioro de nuestro cabello o la retención de líquidos son solamente algunas de las consecuencias de estos “deslices” que de vez en cuando todos tenemos. Pero esto no quiere decir que debemos eliminar el azúcar por completo de nuestra dieta, sino que hemos de seleccionar en qué alimentos podemos tomarlo, y en cuáles no.
La miel
Es un producto mucho más dulce que el azúcar refinado, y conseguirás endulzar tu comida con menos cantidad.
Sirope de agave
Es un endulzante natural, y generalmente el sustituto de la miel en las dietas veganas. Además, su índice glucémico es cinco veces menor que el azúcar refinado.
La remolacha
Las fibras solubles que contiene este alimento mantienen los niveles de azúcar en sangrem y además reducen el colesterol.
Manzana
Gracias a su glucosa, comernos una antes de acostarnos evitará que desciendan los niveles de azúcar en nuestra sangre.
Zanahorias
Son la verdura de raíz que más azúcares contienen.
La stevia
Su gran poder endulzante se suma a su sorprendente contenido en calorías: cero. Y su consumo diario está aceptado incluso cuando el azúcar está contraindicado.