El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se presentó en Smart City Expo Santiago del Estero junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Ceriani; el CEO de Aeropuertos Argentinos 2000, Daniel Ketchibachian y el vicepresidente de Orsna, Fernando Muriel, para disertar sobre “Turismo sustentable, infraestructura y crecimiento”.
En ese sentido, Lammens comenzó haciendo referencia a la importancia y el crecimiento que viene teniendo el turismo en los últimos años y sobre todo luego de la pandemia del Coronavirus. “Una de las primeras reuniones que tuvimos cuando asumimos en el año 2019 fue con Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, porque queríamos que el turismo nos de la oportunidad extraordinaria para que Argentina crezca”.
“Es algo que lo podemos hacer, Argentina tiene las condiciones para ser uno de los grandes líderes, no de la región, porque ya lo es, si no del mundo, y para ello se debe trabajar en infraestructura, marcar bien la base y comenzar a despegar, tanto con el turismo doméstico, como con el turismo internacional” agregó.
También destacó el turismo como actividad generadora de empleo, remarcando que “se necesitan obras en los atractivos turísticos emergentes y ya establecidos. En cada lugar turístico, los jóvenes que terminan la secundaria pueden conseguir trabajo y crecer. Si bien, el parate por la pandemia dificultó esa premisa, confiamos en que poco a poco volveremos a tener ese tránsito importante”.
Por último resaltó el crecimiento de Santiago del Estero en materia turística y deportiva. “Sabemos que los grandes eventos deportivos son importantes para atraer turistas. La ocupación hotelera, la gastronomía, los puestos de trabajos que se generan y el impacto económico que dejan son fundamentales, como también la posibilidad de mostrar la ciudad y la provincia al mundo. Eso es algo difícil de lograr y Santiago del Estero pudo llevarlo adelante”.