“Ni Una Menos trascendió las fronteras de nuestro país y se convirtió en símbolo de una lucha histórica”, así lo manifestó Fernández a través de Twitter. El objetivo de la movilización fue reclamar por los femicidios que siguen impunes, una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.
“Desde el Gobierno, acompañamos esta lucha con políticas concretas para erradicar el machismo y sus peores consecuencias. Garantizar la igualdad, proteger a quienes sufren violencia y ampliar derechos son pasos fundamentales para que nuestras sociedades cambien definitivamente”, aseguró.
Señaló el Primer Mandatario: “Fueron las mujeres y el colectivo LGBTI+ quienes alzaron la voz contra la desigualdad, pero es tarea de todes repensar las conductas de nuestra sociedad”.
El Presidente estableció que “un futuro igualitario en donde no falte ni una menos es posible”. Por otro lado, quién también se manifestó públicamente fue Agustín Rossi.
“Quiero hacer llegar todo mi acompañamiento a las miles de mujeres que hoy saldrán a las calles a marchar contra los femicidios y reclamar justicia en todo el País“, dijo el Jefe de Gabinete.