Ir al contenido

En un acto protocolar y emotivo, se llevó a cabo la entrega de llaves en Figueroa

En el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, quedaron inauguradas veinte viviendas sociales totalmente amuebladas en Vaca Huañuna, Caspi Corral, Bajo Sequeira, Quimilioj, El Cruce y La Bota, parajes y localidades a las que pertenecen al departamento Figueroa.

En un acto protocolar y emotivo, se llevó a cabo la entrega de llaves a cargo del ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai, además; la Comisionada municipal de Vaca Huañuna, Anabel Lemos, y el Comisionado de Caspi Corral, Ambrosio Luna.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, compartió la alegría junto a los integrantes de las veinte familias “la inauguración de estas viviendas, es de gran avance en la lucha contra el mal de chagas, para lo cual la familia debe cumplir con el compromiso que asume, que es destruir la vivienda rancho, porque si dejamos la vivienda nueva al lado de la vivienda anterior, la vinchuca lo mismo avanza en la nueva vivienda. La gobernadora de la provincia les manda un afectuoso saludo, y el compromiso de seguir trabajando por muchas más viviendas en toda la zona. Cada familia debe tener su casa propia y digna. Entre todos vamos a ir avanzando en este desafío que tenemos que es erradicar 50.000 viviendas precarias en la zona rural como así también en ciudades. La idea es llevar la alegría a gran parte de las familias que estas en situaciones difíciles”.

Testimonios

Nancy Roldan, tiene la familia compuesta por sus 3 hijos y su esposo. La jefa del hogar, muy emocionada, expresó “le agradezco a la gobernadora por haberme concretado el sueño de tener una casa firme para mis hijos. Ya no vamos a estar más en el rancho con las vinchucas, además parte de mi rancho se había derrumbado, era muy peligroso tener a los chicos ahí”.

Gloria Molina y sus dos hijas inician una nueva etapa en su vida. “Ahora vamos a tener una casa propia, voy a tener la casa para mis hijas” dijo entre lágrimas y le expresó su “profundo agradecimiento a la gobernadora por la casa y por todo lo que hace por nosotros. A los que viven en ranchos todavía les pido que tengan paciencia, que va a llegar el momento en que van a tener una casa como la mía”.

Irma Molina, y sus 4 nietos disfrutaron de la habilitación de su nuevo hogar: “Tengo una alegría tremenda, toda mi vida pensé que iba a tener una casita, nunca perdí las esperanzas y estoy muy orgullosa de la Dra. Claudia Zamora y de la comisionada Anabel Lemos. La quiero a la gobernadora porque ha sacado este plan de viviendas para toda la gente y principalmente para nosotros que nunca hemos tenido”.

Jorge Tévez junto a su familia, señaló que “es algo muy hermoso, es la primera casita que voy a tener, siempre hemos vivido en ranchos. Le doy gracias a la gobernadora por ayudarnos a construir nuestra vivienda y por todo lo que se está haciendo en esta zona. Esto es principalmente una casa más segura y libre de las vinchucas”.

Sandra Gómez es el único sostén de su familia conformada por su pequeño hijo, al respecto la adjudicataria se mostró “Emocionada y contenta, porque para uno que vive en el campo es mucho pedir una casa así. Jamás en la vida me imaginé que iba a tener una casa así, pero gracias a la Gobernadora y a la comisionada de Vaca Huañuna que siempre están para la gente del interior. Hoy en día puedo decir que tengo una casa propia y que mi hijo está feliz por tener su habitación”.

Sonia Molina, contó que poseer una casa “es una alegría enorme, sobre todo por los chicos ya que mi ranchito se estaba cayendo. Le agradezco a la gobernadora por ayudarme con esto, ahora estoy muy feliz porque le puedo dar camas y sillas a mi hijos, ellos lo estaban necesitando, porque no me alcanzaba para nada, no tengo ningún recurso y con esto estoy mejor”.

Nélida Sequeira y su familia, dijo “para mi es una alegría y una emoción profunda, me siento satisfecha por la vivienda que me ha otorgado la Dra. Claudia de Zamora, le agradezco al Ministerio de Desarrollo Social y a la asociación de Fomento Comunal de Bajo Sequeira. Con esto vamos a dejar la vivienda de adobe y techo de paja, en donde no la pasábamos muy bien. Esto es un cambio favorable para nuestra familia”.