Llegó el día del debut para la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán, desde las 18, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Para el duelo, cinco ejes aparecen como primordiales para que el combinado nacional logre encaminarse hacia la victoria.
- Valentín Barco y su aporte ofensivo desde el fondo para la Selección Argentina
A diferencia del Sudamericano Sub 20, el entrenador, Javier Mascherano podrá contar esta vez con Valentín Barco, quien viene sumando mucho rodaje en Boca de la mano de Jorge Almirón.
El Colo será titular ante los uzbekos y, como suele hacerlo en Boca, deberá aportar su frescura, despliegue y talento en ataque con apariciones sorpresivas desde el fondo. El lateral izquierdo no teme avanzar en el campo de juego e incluso puede sumar su buen pie en alguna diagonal para sorprender a los rivales.
- Gomes Gerth y una nueva chance de adueñarse del arco de la Selección Argentina
En el Sudamericano Sub 20, el arquero Federico Gomes Gerth arrancó como titular, pero en su debut cometió un increíble error que le permitió a Paraguay abrir el marcador en un duelo que terminaría 2-1 en favor de la Albirroja. Poco después, perdió el puesto con Franco Herrera, quien también cometió un blooper, ante Colombia.
En el Mundial Sub 20, Mascherano le devolverá la titularidad al arquero de Tigre, quien contará así con una nueva chance de demostrar que está a la altura y puede adueñarse del arco albiceleste. Quizás algunos puedan argumentar que la presión instalada sobre él en el Sudamericano luego de haber sido el único sparring de la Selección en Qatar 2022 pudo haberlo afectado, pero lo cierto es que Gomes Gerth deberá dejar todo eso atrás y ser el primer bastión defensivo del equipo de Masche.
- Matías Soulé, el europibe que buscará comandar el ataque albiceleste
Si bien el seleccionado nacional no pudo contar con Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz por las negativas de sus clubes a cederlos, el que sí vino es Matías Soulé, atacante de Juventus. Ante Uzbekistán, será titular y tendrá la tarea de ser el que maneje los hilos del ataque albiceleste.
El marplatense llega asentado en su club y con ganas de demostrar que puede estar a la altura de representar a la Argentina. Sabido es que no pudo estar en el Sudamericano, por lo que seguramente buscará tener un impacto con su zurda y sus diagonales peligrosas en el ataque nacional. Junto con Alejo Véliz como referencia en ataque y Brian Aguirre por la otra punta, la ofensiva argentina se prepara para dar el golpe en el debut.
- Contener a Abbosbek Fayzullaev, la misión defensiva de Argentina
Si bien el plantel de Uzbekistán puede ser ignoto para el público argentino, lo cierto es que llegan como los campeones de Asia y con ganas de dar la sorpresa en el Grupo A. En el portal de FIFA se encargan de destacar a dos jugadores: el defensor Abdukodir Khusanov y la usina futbolística del ataque, Abbosbek Fayzullaev.
El joven de 19 años se presenta como un mediocampista merodeador que suele integrar el tridente ofensivo de Uzbekistán. En la Copa de Asia, no sólo abrió el camino de su equipo a la victoria con una asistencia y un gol ante Siria en el debut, sino que también fue elegido como el mejor jugador del torneo.
- El aporte del banco de Argentina, de la mano de Romero y Gauto
No solo el once inicial de la Selección Argentina es a lo que deben estar atentos los rivales, sino también a su banco de suplentes. Es que la abundancia de buenos nombres le permite a Mascherano contar con variantes en el banco de suplentes para romper en ataque o contener en el mediocampo, dependiendo de lo que el partido requiera.
Tanto Luka Romero como Juan Gauto son variantes válidas para romper en ataque, si el partido se muestra trabajo y necesitado de un revulsivo. Ignacio Maestro Puch, por su parte, puede cumplir también ese rol. Por otro lado, en el mediocampo habrá que ver si Federico Redondo es el titular o si el que ingresa es Ignacio Miramón. De todas maneras, el que quede en el banco será una variante para contener la mitad de la cancha, si así lo ameritara el partido.