El Municipio de Frías preocupado por la seguridad de todos los vecinos, se encuentra abocado en realizar todas las gestiones que sean necesarias, en la búsqueda de soluciones que permitan tener una ciudad segura para todos los vecinos.
En este sentido el intendente municipal de Frías, Néstor Humberto, acompañado por el responsable de Calidad de Vida y Medio Ambiente, José Barrionuevo, se entrevistaron con el Subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Daniel Humberto Lotto, el Director de Comunicación de la Jefatura de la Policía de la Provincia, Crio. Mayor Héctor Ruiz; el Jefe de la Comisaría Departamental Choya y Guasayán, Crio. Mayor Juan Esteban Orieta y el Jefe de Prevención de la Comisaría Frías, Crio. Sergio Neirot, para trabajar, en forma conjunta, en la instalación de cámaras de seguridad y una moderna Sala de Monitoreo, lo cual representa un claro avance dentro del proceso de modernización y control a través de sistemas de videovigilancia.
Está contemplado en el proyecto, que la policía de la provincia instalará cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad de Frías, tanto en los sectores de ingreso, como en el micro-centro y en barrios periféricos, cuya información será procesada en una Sala de Monitoreo que será construida en la Plaza 9 de Julio. De esta manera se logrará tener un monitoreo y videovigilancia en forma más amplia en la ciudad, con el fin de realizar trabajos de prevención del delito.
En este contexto existirá un trabajo conjunto entre la municipalidad de Frías y la policía de la provincia, para aprovechar todos los recursos humanos y tecnológicos con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos de Frías.