Ir al contenido

El proyecto Fesp II entregó bolsos térmicos al programa de inmunizaciones

Entre los centros de vacunación que se beneficiarán con estos elementos se encuentra el CIS Banda, las UPA del barrio Reconquista y Villa Griselda, el personal de inmunización de Clodomira, Termas de Río Hondo, Loreto, Quimilí, Bandera Bajada y Fernández.

El Proyecto Funciones Esenciales de la Salud Pública II (FESP II) dirigido por el Dr. Martín Barbero, entregó bolsos térmicos al Programa Ampliado de Inmunización perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia.
La referente del programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel señaló que los bolsos térmicos serán entregados a los vacunadores del Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda), de las UPA del barrio Reconquista y Villa Griselda, y al personal de inmunización de la ciudad de Clodomira, Termas de Río Hondo, Loreto, Quimilí, Bandera Bajada y Fernández.
Estos elementos permiten el traslado de las vacunas a distancias cortas, manteniendo la cadena de frio, la calidad, seguridad y eficiencia del trabajo de inmunización de los vacunadores, quienes posteriormente deben cargar los datos al Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC) aportando los datos personales y las vacunas que se le aplicaron a cada sujeto.
Con esta herramienta los vacunadores podrán individualizar al paciente, saber qué vacuna se le aplicó y cuál le falta, más allá de que tenga o no libreta sanitaria. Sobre la importancia de registrar las vacunaciones, la Dra. Coronel remarcó que se trata “de una carga de datos que nos da información día a día, hay varios hospitales que sí lo hacen, a ellos se los va a recompensar por su trabajo y su esfuerzo mediante la entrega de estos bolsos térmicos quienes tendrán prioridad al momento de la entrega”.
Desde el PAI se busca que todos los centros de salud que cuentan con el servicio de inmunización carguen sus datos en el NOMIVAC, que funciona como una libreta sanitaria online, integrada al Sistema Informático de Salud Argentino (SISA), lo que permitirá que la información sanitaria de cada persona esté disponible en todo momento a nivel federal.