Ir al contenido

Jóvenes del interior se suman a los trabajos en el Canal de Dios y planta potabilizadora

Los jóvenes se mostraron muy emocionados con la visita de la mandataria provincial.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió la ceremonia de incorporación de trabajadores que se desempeñarán en el mantenimiento de la toma del Canal de Dios en Villa Matoque, ubicada en el Departamento Copo, como así también en la planta potabilizadora de Los Véliz, en el departamento Banda. En el acto, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, y el director de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero.

Los operarios del Canal de Dios de Villa Matoque y de la planta de Los Véliz recibieron, de manos de la Gobernadora, muy emocionados sus designaciones y todos, manifestaron su gratitud hacia la primera mandataria provincial, diciéndole: “Gracias, gobernadora por darnos esta estabilidad. Esperamos que siga en este mismo sentido, sacando adelante a Santiago del Estero, como hasta ahora”.

Detalles del trabajo realizado en el Canal de Dios 

En la reunión, la gobernadora pudo visualizar, mediante unas fotografías, en qué consiste el trabajo que se lleva a cabo en la toma del Canal de Dios, que abastece de agua a ciudades como Campo Gallo, Pampa de Los Guanacos y Monte Quemado y a localidades como Caburé, Pirpintos, Donadeu, Libarona y Granadero Gatica (cuya planta se encuentra en ejecución). En este sentido, el encargado, Juan Carlos Pavón, le explicó a la mandataria santiagueña que el trabajo consiste en un enramado que se realiza específicamente dentro del Canal. “Trabajamos constantemente en épocas donde hay agua y también cuando no hay. Toda los chicos están capacitados para realizar la labor, y lo hacen permanentemente dentro del Canal de Dios”, le explicó Pavón a la Dra. Claudia de Zamora. Asimismo, especificó que, mediante esto, se ven beneficiadas ciudades y localidades. “Agradecemos que usted reconozca nuestro trabajo y nos dé estabilidad. La emoción nos embarga porque trabajamos durante todo el año, sobre todo en invierno, que es un trabajo muy sacrificado debido a la escasez de agua”, dijo al borde de las lágrimas Juan C. Pavón.

“Nos sacrificamos mucho para poder abastecer a todos los habitantes de las zonas de influencia, y le damos de nuevo las gracias por darnos esta fuente de trabajo”.

Por su parte, la mandataria santiagueña los convocó “a trabajar, a poner lo mejor de cada uno y a cuidar algo tan preciado como el agua, brindando el servicio a la comunidad. Es muy importante que sepan estar atentos a las necesidades de la gente, y les deseo el mayor de los éxitos en su trabajo”, ratificó la titular del Ejecutivo Provincial.

Por otra parte, la gobernadora provincial puso de relieve la importancia del trabajo que los seis obreros realizan. “Los felicito porque son pocos los seres humanos que, en definitiva, ponen su propio cuerpo, su salud y su vida en este trabajo. Lo menos que podemos hacer es estar al lado de ustedes y acompañarlos. No dudo que van a trabajar bien, porque ya están demostrando que es así”, manifestó.

Por su parte, la ministra Norma Fuentes, dijo estar “muy agradecida” con la gobernadora por el importante reconocimiento para con los trabajadores del departamento Copo.

Ante esto, la mandataria santiagueña respondió: “Yo soy quien agradece esta gran tarea que están realizando. Necesitamos más gente como ustedes y les reitero mis deseos de que realicen su tarea con éxito en esta función, que ya la están haciendo muy bien”.

Agradecimientos 

Al manifestar sus palabras de gratitud con la gobernadora, quien lleva adelante los trabajos hídricos, Juan Carlos Pavón, dijo: “Éste es un trabajo muy importante, porque miles de habitantes se benefician de él. Es algo muy bueno este reconocimiento por parte de la gobernadora, porque realmente necesitábamos mano de obra. Ojalá que sigamos por este camino”.

Carlos Alberto Pavón, por su parte, expresó que la entrega de contratos “significa mucho, porque se traduce en un trabajo estable que nos permitirá seguir trabajando para ayudar a mucha gente que se beneficia con el Canal de Dios. Estoy muy agradecido con la gobernadora, de parte de todos mis compañeros, por brindarnos esta posibilidad laboral”, enfatizó.

Asimismo, Adolfo Mansilla, indicó que “tener este trabajo tiene mucha importancia porque brindamos soluciones a la gente de la zona”.

Al agradecerle a la gobernadora Claudia de Zamora, Mansilla manifestó: “Le doy las gracias por estos contratos y por instarnos a llevar adelante una labor tan significativa para nuestro pueblo. Tenemos la satisfacción de estar trabajando en un lugar como éste”.