Conocé aquí algunos trucos caseros que son eficientes.
Uno de los inconvenientes más comunes en muchas viviendas son las manchas de humedad en las paredes y es algo que suele incomodar a los dueños del hogar, pero existen algunas soluciones inmediatas y de bajo costo.
La humedad en las paredes no solo son antiestético, sino perjudicial para su salud. ¿Lo sabías?
Si el lugar es habitado por menores de edad que pueden iniciar problemas respiratorios, siendo el principio de sinusitis, irritación en los ojos, dolor de gargantas o síntomas relacionados.
¿Sabes cómo eliminarlas totalmente?
Antes de pasar a lo más importante, es bueno saber cuáles son las causas del problema e identificar dónde se origina el problema. Luego, será importante saber a qué tipo de humedad nos enfrentamos.
¿Cómo reconoce que las paredes tienen humedad?
Es sencillo identificar una pared húmeda, ya que tiene una apariencia totalmente diferente en la pared. Aquí mencionamos cuatro apariencias usuales:
Vaho en los cristales.
Presencia de moho.
Mancha de agua en las paredes.
Desprendimiento de la pintura.
¿Qué trucos caseros nunca fallan?
Existen muchos elementos caseros que están a su alcance o son fáciles de conseguir en un lugar cercano de su casa. El más efectivo para quitar la humedad de las paredes y, en general del hogar, es el bicarbonato de sodio. Hay frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, dejarlo actuar dos horas y retíralo con un cepillo. Por otro lado, existen otros productos que son de gran beneficio para ayudar a combatir este problema:
Sal marina
Sal de boro
Talco
¿Te has preguntado por qué aparece la humedad en las paredes?
No es necesario ser expertos del tema para conocer la causante. Sabemos que la humedad puede aparecer cuando entra un exceso de agua y no tiene forma de salir. Esto puede ocurrir cuando se produce una condensación, una fuga o existe un drenaje inadecuado.
¿Qué consejos puede seguir para quitar esta humedad?
Si usted identifica que es por una filtración en las paredes, el primer paso será reparar el elemento por el que se cuela el agua de la lluvia y arreglar la pared dañada.
Si el problema se trata de una condensación, lo ideal será establezca circuitos de ventilación para que ventile el aire interior de la estancia y así evitar la proliferación de hongos. Ahora, si encuentra el origen y cree que es por capilaridad o filtración soterrada, le recomiendo que haga una correcta impermeabilización. Siempre es bueno consultar con un gasfitero o un experto que puede darle algunos tips adicionales.