El único trámite personal por el que habrá que ir a Rentas es para solicitar la clave fiscal. Luego, la obtención de la deuda y el plan de pago, por internet. Con más de un centenar de consultas en forma personal y a través de las líneas telefónicas de la Dirección General de Rentas (DGR), se inició ayer la moratoria mediante la cual el fisco provincial propone planes de pagos de hasta 36 meses a quienes adeuden los distintos impuestos que cobra esa repartición.
Una de las claves para los contribuyentes que deseen ingresar en la moratoria para pagar cualquiera de los impuestos, será el contar con una clave fiscal que otorga Rentas, porque todo el proceso de ingreso a la moratoria fue informatizado.
Esto significa que podrán realizar el acogimiento, calcular la deuda del impuesto correspondiente, elegir los planes de pago e imprimir las boletas de pago desde el sitio web de Rentas: www.dgrsantia go .gov.ar No obstante, el único trámite que deberán realizar en forma personal es la obtención de la clave fiscal, para lo cual por cualquiera de los impuestos que se quiera ingresar en la moratoria, los contribuyentes deberán concurrir a la dependencia central de la DGR, sita en Independencia 150, donde funciona la Caja Social.
Así lo informó a este medio, el CPN Luis Fiad, subsecretario de Economía a cargo de la DGR. “Hoy -por ayer- ha entrado en vigencia la moratoria y en atención al público se ha recibido a gente interesada en acceder. A unas 100 personas aproximadamente algunas de las cuales ya han comenzado a solicitar su clave fiscal porque la moratoria se formaliza, a través del sistema web”, señaló ayer Fiad.
Agregó que “el contribuyente que tiene clave fiscal accede a la página de Rentas en la cual podrá ver su deuda e informar las cuotas que quiere realizar e imprimir el talonario de pago de las cuotas de la moratoria y del anticipo que tienen que realizar. Eso se da en los contribuyentes que ya tienen su clave fiscal, que ya están inscriptos”. Destacó que en la primera jornada “la gran mayoría de los contribuyentes que ha buscado adherirse han sido para el impuesto Automotor”.
Puntualizó que las personas que no cuenten con clave fiscal deberán solicitarla en Mesa de Entradas. Para ello, tendrán que presentar la documentación correspondiente y una vez que cuenten con la clave, podrán ingresar al sistema web de la DGR. “Quien no tenga clave fiscal no puede acceder a la moratoria, sí o si tiene que tener clave fiscal”, indicó Fiad.