Tras la reunión el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, prometió que se repondrán “las cámaras que están faltando” en los colectivos y que “muy pronto” se creará un “centro de monitoreo”.
Al término de la reunión entre las autoridades de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno bonaerense, donde se discutieron temas vinculados a la seguridad tras el asesinato del colectivero en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y su par de Trasporte, Jorge D’Onofrio, dieron una conferencia de prensa donde contaron los compromisos de la gestión tras el encuentro.
Berni recordó que en el 2021, el gobernador Axel Kicillof destinó 2500 millones de pesos a las distintas empresas de transporte para que instalarán cámaras de seguridad en sus colectivos. Sin embargo, reconoció que hasta la fecha, muchas empresas aún no han instalado los dispositivos de seguridad.
Frente a lo que el ministro de Transporte informó que la Provincia y el sindicato llegaron a un acuerdo para crear una comisión de seguimiento para garantizar que se instalen las cámaras faltantes. “Las empresas están intimadas desde el 4 de enero para colocar las cámaras que están faltando”, advirtió el ministro.
Y señaló que “la idea es que muy pronto tengamos en funcionamiento el centro de monitoreo con inteligencia artificial y con toda la tecnología”.
Sobre el asesinato del chofer en La Matanza remarcó que “había dos controles: uno en el kilometro 35 y otro en el 46” y que “encima había un policia arriba de la unidad”, en ese sentido, señaló que “es muy difícil prever que salvajes como estos crucen un colectivo y maten a sangre fría”.
Aunque insistió: “No es ninguna excusa, tenemos que seguir trabajando para mejorar la seguridad”.
“Desde el Ministerio de Transporte junto con el Ministerio de Seguridad vamos a optimizar todos los recursos, el gremio nos está acompañando también y estoy seguro que las empresas también van a acompañar este esfuerzo”, concluyó D’Onofrio.