El país registra 16.143 casos y la situación epidemiológica preocupa a los especialistas.
La Anmat avanza con el análisis de la vacuna japonesa que podría traer algo de alivio a la Argentina, donde se notificaron 16.143 casos de dengue y la situación epidemiológica preocupa a los especialistas.
“Tuvimos epidemias nacionales de dengue en 2008-2009, 2015-2016 y 2019-2020. La brecha en el intervalo de tiempo entre las epidemias nacionales se va haciendo más corta y el subregistro es muy importante, porque las personas no consultan o porque no se hace el estudio serológico para confirmar la enfermedad”, señaló Silvia González Ayala especialista en infectología, en dialogo con TN.
Las epidemias de dengue “se esperan habitualmente para la segunda quincena de marzo y duran alrededor de cuatro a seis semanas”, por lo que en este momento está “en pleno desarrollo”, especificó.
“Los números finales dirán si esta situación es de mayor magnitud que la epidemia de 2019-2020, pero lo que llama la atención es el número de muertos, que está por encima de lo ocurrido en las otras epidemias nacionales”, advirtió. Al momento se confirmaron 5 fallecidos.