A las 8.32 de la mañana, en el andén 1 de la estación de trenes, hicieron sonar la sirena para recordar a los fallecidos. Además presentaron un documento para que vuelva a tratarse el pedido de un proyecto de ley de resarcimiento.
A 11 años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas realizaron un acto con el objetivo de ‘mantener viva la memoria’ y trabajar para que un hecho similar no vuelva a suceder. En homenaje a los muertos de la tragedia sucedida en 2012 –en la estación cabecera del tren Sarmiento–, hicieron sonar una sirena.
Los familiares pidieron por la confirmación de la pena al exministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Sobre este punto, Pablo Menghini, uno de los principales referentes señaló que “ya tiene el fallo original del Tribunal Oral Federal y la confirmación de Casación”, y esperan que la Corte Suprema de Justicia “deje firme la condena”.
“Estar todos juntos, con estas caras y las remeras puestas nos hace ser vehículos de un pedido que es unánime en todo el país”, aseguró Paolo Menghini Rey luego del acto.