A tres meses de haber iniciado su gestión, el intendente Néstor Humberto Salim, tuvo su reencuentro con el pueblo de Frías, y lo hizo a través de una gran fiesta popular, como lo son los Corsos Municipales, donde su principal objetivo estuvo centrado aplicar políticas públicas que permitan realzar el patrimonio cultural de los frienses.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Salim, la concejal Paula Dahbar y autoridades comunales miembros de su gabinete.
En la primera noche de los “Corsos Municipales”, nueve agrupaciones, y un total de 1508 bailarines, le dieron un espectacular marco de colorido, ritmo y mucha alegría, a una de las fiestas populares más convocantes del año.
La apertura de esta primera jornada fue estuvo a cargo de DJ Galo, que con ritmo y mucha música, despertó los aplausos e hizo bailar a miles de frienses, que desbordaron la plaza 25 de Mayo y veredas adyacentes para ser parte de esta gran fiesta popular esperada por todos.
La comparsa “Belleza Alma Grande” con sus 147 integrantes fueron los encargados de iniciar el paso de las agrupaciones, cuyo recorrido fue alrededor de plaza 25 de Mayo.
En segundo lugar lo hicieron “Los Murgueros del 94” que contó con 160 integrantes y luego fue el turno de “Libres del Ritmo” con 120 bailarines, posteriormente lo hizo la agrupación que representó al barrio Centenario, “Los Crasucias del Triángulo”, con sus 195 bailarines.
“Sentimiento Murguero” con 250 integrantes, es una de las agrupaciones más numerosas que desplegó todo su ritmo y su alegría durante todo el recorrido.
Luego fue el turno de “Sentimiento Villero” que cuenta con 79 integrantes, los cuales representan a uno de los barrios más populares de la ciudad como lo es B ° Villa Paulina.
“El Bajo Murguero” con sus 250 participantes, sin dudas desde hace varios años, se ha convertido en el estandarte del barrio Dr. Eliseo Fringes.
Luego fue el turno del “Centro de Comparsa la 14” que cuenta con 107 integrantes, siendo una de las agrupaciones con mayor presencia en los Corsos Municipales.
Finalmente los encargados de cerrar esta primera noche de carnaval fueron “Los Carnavaleros de Maximiliano Lobo” cuyos 200 integrantes rindieron tributo a “Maxi” creador de la agrupación que falleció siendo muy joven, y activo participante en los “Corsos de Carnaval”.