El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que enviará un proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo al Congreso de la Nación, con el objetivo de atender las cuestiones y problemáticas que atraviesan a la educación y a las y los docentes del todo el territorio argentino. “Me comprometo” afirmó en sus redes sociales teniendo como principal meta que la inversión pase del 6% al 8% del PBI en dicha cartera.
En su cuenta oficial de Twitter, el máximo mandatario contó que mantuvo un encuentro, el pasado miércoles 8 de enero, con el titular de UDA y Secretario de Políticas, Sergio Romero, en Casa Rosada. “Días atrás analizamos con Sergio Romero, titular de UDA, cuestiones en materia educativa y docente”, informó. Y añadió: “Atendí las necesidades de nuestros maestros y maestras y me comprometí a elevar en breve al Congreso nuestro proyecto de una nueva Ley de Financiamiento Educativo”.
El sindicato también comunicó la reunión entre el jefe de Estado y el titular de UDA Romero y resaltó que “se dio en el marco de los temas educativos que vienen dialogando y la realidad política actual” desde un comunicado oficial.
“Fue un encuentro agenda abierta, con eje en profundos temas educativos que venimos abordado con el presidente y la realidad social”.
“Alberto hizo especial hincapié en los trazos finales del proyecto de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que propenderá a llevar la inversión del actual 6% al 8% del PBI. Coincidimos que es un tema urgente en la agenda educativa actual”, señaló el titular de UDA.