El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, encabeza desde esta semana una misión de promoción turística de Argentina en las ciudades de Roma y Milán en Italia.
Las actividades se encuentran enmarcadas en el plan de gestión 2023 que lleva adelante ese organismo para promocionar Argentina en diferentes partes del mundo.
En ese contexto, Sosa, de origen santiagueño, esta semana estará realizando diversas gestiones en Roma. Dentro de su agenda de actividades se prevé reuniones con responsables de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad para coordinar acciones de promoción de los futuras nuevas frecuencias de la aerolínea de bandera a partir de los meses de abril y julio.
Roma contará con una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.
Por otro lado, Sosa tiene previsto reunirse con el Embajador argentino, Roberto Carlés, a quien le entregará el plan de gestión de promoción turística de Argentina para el mercado italiano y la preparación para la realización del Buy Argentina (encuentro comercial) de la semana entrante; también habrá encuentros con diversas empresas tour operadoras, agencias de viajes, medios de prensa y entidades representantes del sector turístico.
La actividad del santiagueño a cargo del Inprotur continuará el domingo en Milán, donde Argentina participará con un stand de promoción turística en la feria BIT (Borsa Internazionale del Turismo) del 12 al 14 de febrero y se confirma como un punto de referencia para anticipar las tendencias del sector turístico italiano.
En BIT Milán, Sosa estará acompañado por una delegación de empresarios turísticos argentinos que buscarán generar acuerdos comerciales para seguir recuperando el flujo turístico internacional con Argentina.
BIT se está consolidando como un evento de referencia en Italia, y entre los primeros en Europa, para la creación de redes entre la oferta y la demanda italiana e internacional , así como para explorar datos, tendencias y oportunidades de formación en una rica agenda de eventos .
El Inprotur maneja informes relacionados a las tendencias Globales de Viajes 2022 para el turista italiano, que describe cuatro tendencias principales. En primer lugar, las vacaciones serán cada vez más motivadoras y los viajeros italianos tendrán más en cuenta su impacto, incluido el impacto social, en el destino. También existe un gran retorno de los viajes familiares vistos como una oportunidad para experimentar tiempo de calidad con sus seres queridos después de la pandemia. Paralelamente, un número creciente de viajeros quiere aprovechar la vuelta a la casi normalidad para emprender por fin el viaje de sus sueños . Por último, los viajes experienciales estarán orientados a una inmersión aún mayor en la cultura local.
Y estas tendencias son muy importantes para Argentina, teniendo en cuenta la distancia hacia nuestro país y en lo inspiracional que se convierte definir ese viaje.