El gobernador de Chaco se sumó a la ola de dirigentes del Frente de Todos que salieron a defender al jefe de Estado tras los dichos del funcionario más cercano a Cristina Kirchner, que lo acusó de “falta de códigos” por bajarlo de una reunión con Lula da Silva.
Jorge Capitanich, quien en medio de la nueva crisis que atraviesa el oficialismo, también mostró su firme respaldo a Alberto Fernández.
En declaraciones televisivas, quien es uno de los referentes del PJ habló de cara a las próximas elecciones presidenciales, apoyó una posible reelección de Fernández y le dejó un mensaje al resto de los integrantes del espacio.
“El espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que, si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el Presidente”, apuntó Capitanich.
En este sentido, se refirió a la posible candidatura de otros representantes y señaló: “No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos”.
gobernador del Chaco, se alineó tras Alberto Fernández y pareció marcarle la cancha al kirchnerismo; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro de Economía, Sergio Massa, socios del Frente de Todos que comienzan a disputarse la candidatura presidencial de octubre.
En ese sentido, aseguró que la idea de que se presente como candidato un gobernador peronista “requiere un poco más de densidad en el debate”, y relativizó que Cristina Fernández -condenada en primera instancia por corrupción- pueda cargarse al hombre una postulación. “Ha fijado una posición pública de no ser candidata”, dijo Capitanich de la dos veces presidenta.
Finalmente añadió: “Tenemos que hacer una evaluación objetiva de los gobernadores ya que no hay un primus inter pares”.