El embajador Armando Valladares y el Dr. Marcelo Feraud, miembros del Directorio y del Comité de Derechos Humanos del Instituto Interamericano para la Democracia, visitaron el Complejo Penitenciario Colonia Pinto, calificandolo como uno de los mejores del mundo y felicitando a las autoridades.
Tambien, recibieron la preocupación de campesinos que ven amenazados sus derechos por supuestos propietarios de grandes extensiones de tierras que serían de titularidad de los hermanos Guillermo Jorge y Daniel Masoni, a través de CUATRO SOCIEDADES, denominadas SALONICA S.A.,LOS MIMBRES S.A.JUNGLA S.A. y RUTENIA, propietarias de más de 130.000 hectáreas en nuestra Provincia.
Estos empresarios, mediante maniobras engañosas como firmas de boletos de compraventas y promesas de donaciones, lograban obtener la posesión de las tierras donde vivieron durante toda su vida estos campesinos.
La violencia, como las maniobras ilegales, abusos y estafas, fueron denunciados y presentada toda la documentación para su análisis del Comité de Derechos Humanos.