El primer mandatario provincial desmintió “los análisis que se hacen, de que yo quiero tener protagonismo, que voy a ser candidato” y en ese sentido insistió en que no será candidato a nada: “No es mi intención, ni lo voy a hacer”.
Descartó la posibilidad de ser candidato a presidente y aseguró que se dedicará a trabajar para la provincia y en la defensa del federalismo, también analizó las perspectivas electorales del oficialismo, “Tengo mandato hasta 2025 y me voy a dedicar a trabajar por mi provincia.
Este país sin federalismo no tiene futuro. O, por lo menos, va a tener un futuro muy triste, porque destruye las posibilidades de generar riqueza, de aprovechar el potencial que el mundo requiere de nuestro país. Pero además eso genera ciudadanos de primera y de segunda y ese no es el país que soñaron los que lo conformaron”, aseguró el Gobernador.
Luego le consultaron sobre cómo ve a la oposición y expresó: “Son un desastre. ¿Qué te puede proponer esa oposición? Si ya estuvieron, ¿qué te pueden proponer? Lo mismo. Ya lo demostraron. Ya sabemos la visión que tienen: darles a los porteños y sacarle a los demás argentinos. Subestiman el Interior, porque todos son candidatos porteños. La mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa. Calcule que cuando vino Macri (a Santiago del Estero) dijo que hará un puerto aquí”.
En su análisis de las posibilidades del FdT y de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales, Zamora dijo que a nivel nacional “el oficialismo tiene una situación compleja, que es la económica“.