Asimismo, se presentó el Departamento de Control y Fiscalización, espacio destinado a la inspección permanente de más de 30.000 hectáreas en Colonia Los Tigres y ex Faca. Para alcanzar este objetivo, el personal recibió tres camionetas y cuatro motos 0 km.
El gobernador dijo: “Tenemos que cuidar nuestras riquezas naturales y la posibilidad de eliminar carbono”, mediante el equipamiento y la incorporación de personal idóneo para luchar contra la apropiación y deforestación ilegal.
Destacó además que las inversiones en este sentido permitirán que Santiago del Estero cuente en los próximos meses con el avión hidrante más importante de toda Sudamérica para la lucha contra grandes incendios, la administración pone al interior en un lugar destacado con las obras de infraestructura más importantes para llevar electricidad, agua, caminos, educación, salud y demás servicios para los santiagueños en cada rincón de la provincia.
Antes de finalizar Zamora hizo un llamado a todos los comprovincianos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento sostenido de los últimos 15 años, que permitió posicionar a Santiago entre las 10 provincias con mayores niveles de exportación y la sexta con balanza comercial positiva en dólares.