“Las personas con sensibilidad auditiva merecen festejar, merecen ser incluidas en todo evento. Juntos podemos construir un futuro mejor dentro de respeto hacia el otro”, sentenciaron las familias de chicos con TEA.
Santiago Azul TEA, la institución que desde hace años trabaja por el bienestar de las personas con el trastorno del espectro autista, lanzó la campaña “Más luces menos ruido“, con el objetivo de erradicar el uso de pirotecnia con estruendo durante estas fiestas de fin de año.
Como parte de su trabajo y a fin de llegar a todos los rincones de la provincia, es que estos últimos días se sumaron a la propuesta, numerosos municipios del interior, en donde se realizaron charlas y talleres para llegar a toda la comunidad con el mensaje.
“Estuvimos en Loreto y tuvimos buenísima aceptación de las autoridades, comprometiéndose a controlar no sólo las fiestas de fin de año sino otros eventos que se dan en esta época del año. En Clodomira se puso una pantalla para reproducir un video invitando a festejar con más luces, menos ruido”, expresó Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul TEA, en diálogo con EL LIBERAL.
Con el compromiso social latente, no sólo los municipios se comprometieron a sumarse a la campaña.