Las viviendas fueron entregadas a familias de la localidad de San Pedro de Guasayán y localidades aledañas.
El programa de Viviendas Sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, benefició a familias de la localidad de San Pedro de Guasayán y de parajes vecinos, todos del departamento Guasayan.
Con la presencia del ministro de Desarrollo Dr. Ángel Nicolai, el intendente José Nour, las familias beneficiarias y vecinos del lugar; se llevó adelante un emotivo acto de inauguración de las viviendas, en casa de José Galván, uno de los beneficiarios.
Esta familia, como algunas otras, se vieron afectadas por las inundaciones, quedando sin techo, a lo que el gobierno de la provincia respondió con premura para terminarles sus flamantes nuevas viviendas.
El intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour, agradeció la presencia del Dr. Ángel Nicolai, y a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora “por confiar en nosotros los intendentes y comisionados para concretar este programa que le da a las familias más necesitadas, una vivienda digna. Todavía falta mucho por hacer, así que seguiremos trabajando. Gracias también al señor Jefe de Gabinete por aportar desde su cartera para la concreción de un módulo habitacional para una familia que no tenían donde vivir”, concluyó
El ministro Ángel Nicolai, también expresó un agradecimiento a todos los “que a pesar del calor nos están acompañando, para todos ustedes les traigo el saludo afectuoso de la Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora y un pedido de que no dejemos de trabajar para que en un futuro no muy lejano el rancho en nuestra provincia, sea solo un recuerdo de lo que es nuestra cultura y nuestras raíces. La gobernadora siempre está muy al pendiente de este programa, se ocupa personalmente de los avances y este año quiere redoblar los esfuerzos para tener todo el interior de la provincia con nuevas viviendas para los hermanos santiagueños”, agregó.
Acto seguido, se entregaron las llaves a las familias beneficiarias, y diplomas de reconocimiento a los comisionados e intendente, como así también a los albañiles que son los que se encargan de levantar las viviendas.
La familia de José Galván, vivía hace poco más de un año en una vivienda precaria “porque la inundación nos tiró abajo la casa. Recién ahora vamos a tener una cada digna, por eso le agradecemos a la gobernadora por haberse acordado de estos parajes que más lo necesitan”, expresó Nancy de Galván.
A su turno, Ángel Galván, contó que vive con su familia hace 30 años en un rancho, “muy duro vivir así, la inundación nos llevó 60 cabras, pero ahora vamos a vivir en una casa digna, y le agradezco a la gobernadora por esto”, dijo emocionado.
Doña Margarita de Juárez, de Puestito de San Antonio, dijo “hace 50 años que vivo en un rancho, ahí he criado a mis hijos. A partir de hoy tenemos una casita nueva, hace mucho que soñaba con tener una casita digna, ya no tendré un techo de plástico. Le agradezco a los que me ayudaron para que así fuera, porque por más que trabajamos duro, era imposible que lo hiciéramos solos”.
Miguel Paz, acompañado de su familia, se mostró emocionado por tener una vivienda nueva, “digna de mis hijos. Le agradezco a la Dra. Claudia de Zamora y a nuestro intendente por esto, que Dios los bendiga”, dijo.
De la localidad de Morón, José Cruz Leiva, contó que hace “43 años que vivo en un rancho, sufrí mucho, perdí todo con la inundación y hoy ya puedo decir que eso se terminó, porque la gobernadora, el intendente me ayudaron a tener un techo digno”, hablo entre lágrimas este vecino.
En tanto, en la ciudad de San Pedro de Guasayán, con fondos de la intendencia y la colaboración de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se entregó a Vanesa Gómez, un módulo habitacional, “que hoy podré disfrutar con mi hija y hermana, con quienes vivía de casa en casa, alquilando cuando podemos. Hoy, gracias a la señora gobernadora y al intendente José Nour, tengo mi casa”, expresó.
Cabe destacar, que a todas las viviendas, por orden de la Dra. Claudia de Zamora, se las entrega con mobiliario completo, así como también con camas, colchones y ropa de cama.