En un emotivo acto, entre risas, bailes, cantos y mucho amor, el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Pasos”, que funciona en el Barrio Almirante Brown, realizó el cierre de su ciclo lectivo correspondiente al año 2022.
El evento contó con la presencia de la concejal, Paula Dahbar, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Nazar; la Subsecretaría de Desarrollo Social, Viviana Caglieris, el Administrador de Casa de la Cultura, Darío Rubén Gómez; la Directora de la Escuela Especial “Hacia la Vida”, Lucía Loza; personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; padres, docentes y alumnos.
“El CDI cuenta con 15 alumnos, que concurren de lunes a viernes de 9 a 12 hs, y realizan diversas actividades a largo del año. Los niños aprenden a socializar e interactuar tanto con los docentes como con otros alumnos” recalcó Sofía Ponce, a cargo del Centro, quien también agradeció el valioso aporte brindado desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Salim, y todas las áreas del municipio que articulan diariamente con el CDI para su mejor funcionamiento.
Las palabras de despedida a los alumnos que pasan a Sala de 4 años del Nivel Inicial y a los alumnos que el año próximo volverán a concurrir al Centro de Desarrollo Infantil, estuvieron a cargo de la docente Florencia Acosta. “El trabajo diario está centrado en la formación de los niños, mediante juegos, cuentos, bailes y mucho amor” dijo la docente.
Por su parte el equipo del DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) remarcó el trabajo conjunto realizado con el CDI e instaron a trabajar para “ayudar y acompañar a los niños, priorizar y garantizar sus derechos, fortalecer los vínculos y acompañarlos con amor, enseñanzas y respeto”.
Finalmente se realizó la entrega de los diplomas de finalización de clase y obsequios para todos los niños, quienes junto a padres, docentes y autoridades compartieron un refrigerio.