El senador nacional José Emilio Neder se encuentra desarrollando una agenda oficial de actividades en El Líbano, en el marco de una invitación especial realizada por el embajador de ese país en Argentina, Johnny Ibrahim.
En tal sentido, este jueves visitó el santuario del santo Chárbel (sacerdote considerado un ejemplo de vida, beatificado en 1965 y canonizado en 1977, siendo desde ese año el primer santo católico del Líbano), y la casa general de la Orden Libanesa Maronita (orden religiosa católica de derecho pontificio), donde fue recibido por el reverendísimo abad Hady Mahdud y los asistentes generales, padres Tony Fakhri y Michel Abou Tacca.
En la oportunidad, Neder transmitió los saludos del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, y también se produjo una comunicación virtual con el jefe de Gabinete nacional, Dr. Juan Manzur.
Durante el encuentro se abordaron aspectos históricos y presentes relacionados con la inmigración libanesa en nuestro país, fundamentalmente de la región del Noroeste, al tiempo que se hizo hincapié en continuar fortaleciendo lazos entre ambos países.