El Secretario de Gobierno, Sebastián Salim junto al Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Frías, Lic. Cristian González, realizaron un relevamiento sobre el estado en que se encuentra el complejo deportivo “Florencia Genesir”, en su aspecto edilicio, sanitario, plomería, campos deportivos, quinchos y pileta de natación.
Luego de un recorrido por el campo deportivo, los funcionarios se encontraron con sectores cuyo funcionamiento se encontraba en malas condiciones o muy defectuosos, con áreas de trabajo muy dañadas y deterioradas en un estado de abandono en cuanto a su mantenimiento y conservación se refiere que data de varios años. En cuanto al sistema eléctrico y de luminarias, muchas de ellas están destruidas o muy deterioradas, al igual que el piso sintético de sus canchas de fútbol y hockey, los cuales presentan una destrucción avanzada, no encontrándose en óptimas condiciones para la práctica deportiva.
En referencia a los elementos de trabajo, se detectó que existen faltantes, como en el caso de las bombas de agua de la pileta de natación, faltan palos de hockey y elementos para trabajos físicos.
La plomería en los sanitarios se encuentra en mal estado de funcionamiento y condiciones higiénicas deplorables y los quinchos están muy deteriorados a consecuencia de su escaso mantenimiento.
Los funcionarios coincidieron en que se debe realizar un profundo trabajo para recuperar el complejo deportivo y acondicionarlo para un normal funcionamiento. Para ello en los primeros 20 días y con personal municipal afectado al complejo deportivo, se realizó una limpieza general del predio, con desmalezamiento y puesta en condiciones sanitarias de baños y demás dependencias edilicias.
Fuente; Facebook Municipalidad de Frías.