El jefe de Estado tiene que definir en los próximos días junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, la letra chica de cómo se otorgará la asistencia económica que recibirán tanto empleados públicos como los del sector privado.
El anuncio oficial se daría a conocer en la primera semana de diciembre.
Días atrás, el presidente Alberto Fernández confirmó que hubo “avances” con respecto al bono de fin de año. lo expresó en París, durante la conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina a los periodistas que cubrieron su gira internacional, había manifestado que el Gobierno optó por este tipo de asistencia y no una suma fija “porque en Argentina las paritarias funcionan plenamente”.
El Gobierno siguen de cerca la salud del Presidente tras haber sufrido un cuadro de gastritis erosiva con sangrado durante su gira internacional y será su médico el que definirá si está en condiciones de viajar esta semana a México donde tiene prevista una reunión con su par, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El sábado fue sometido a una nueva endoscopia, tras sufrir el cuadro de gastritis erosiva en Bali, en la que se confirmó que no se encontró “lesiones con sangrado activos” pero se le indicó guardar reposo.