El Presidente decidió convocar a tres mujeres de “diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria”.
El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a las tres flamantes Ministras de Desarrollo Social, de Trabajo y de Mujeres, Género y Diversidad, Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina.
En ese sentido, el presidente afirmó hoy que con se suman “tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron”.
Las palabras de Alberto Fernández se emitieron luego de tomarles juramento en sus cargos, en el Parque Colón, detrás de la casa de Gobierno, el mandatario agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.
“Es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria. Queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno”, agregó.
Según informaron desde Balcarce 50, con las nuevas incorporaciones al gabinete nacional, el Presidente decidió convocar a tres mujeres de “diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.