Los mandatarios aguardan una respuesta, mientras los ministros de Economía provinciales tratarán un ensayo de solución.
Los gobernadores de San Juan, Corrientes y Tucumán, Sergio Uñac, Ricardo Colombi y Juan Manzur confiaron en la posibilidad de que haya una solución para el reclamo sobre los fondos coparticipables, de cara a una reunión de los diferentes ministros de Economía de las provincias que se desarrollará esta semana que inicia.
“Se van a reunir los ministros de Economía de toda las provincias para tratar de ensayar una solución. Estamos abiertos al diálogo y eso es lo importante”, señaló el justicialista Uñac.
Por su parte, el tucumano Manzur también se mostró optimista sobre que haya una solución política del reclamo de la restitución del 15 por ciento que la Nación retiene a las provincias sobre los fondos coparticipables, que ya generó el año pasado un fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del reclamo de Córdoba, Santa Fe y San Luis. En tanto, Colombi aseguró que espera “que pueda alcanzarse un acuerdo para evitar una judicialización”, y dijo que la semana próxima “podría haber novedades”, aunque descartó que tenga planeado un encuentro personal con Macri.
A su vez, ratificó hoy que van a “avanzar en el pedido de coparticipación, para que llegue lo que nos corresponde”