La organización de la Copa Argentina definirá en las próximas horas la sede para este cruce decisivo.
Los torneos nacionales entraron ya en etapa de definiciones y Santiago del Estero podría albergar un partido decisivo en apenas dos semanas. Boca Juniors y Patronato de Paraná se medirán por una de las semifinales de Copa Argentina y el estadio Único “Madre de Ciudades” es una de las sedes que más chances tiene de recibir a este cotejo que definirá al primer finalista del certamen.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino, el estadio santiagueño es una alternativa firme, junto a Córdoba y San Juan, que también se disputan el partido.
El Mario Alberto Kempes era una fija si se jugaba en esta instancia el superclásico entre Boca y River. La eliminación del “Millonario” hizo que haya un posible cambio de escenario para esta semifinal. Sin embargo, en las últimas horas, la posibilidad de Córdoba volvió a reflotarse y es hoy por hoy, junto con Santiago, las dos sedes con más posibilidades para recibir Boca-Patronato.
La otra alternativa es la provincia de San Juan, con el estadio del Bicentenario, aunque correría de atrás, según la propia organización de la Copa Argentina. Pese a esto, la sede “cuyana” no está descartada. En Santiago del Estero hay mucha expectativa por volver a ver un partido decisivo y con uno de los grandes como protagonista.
Boca y Patronato ya jugaron en el “Madre de Ciudades” hace poco tiempo y también fue en una instancia definitoria de Copa Argentina. Fue en septiembre del 2021, por los cuartos de final. El “Xeneize” se impuso por penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular. Rossi fue clave en la definición y los de Battaglia (DT de Boca en aquel momento), se clasificaron a las semifinales. Aquel encuentro fue sin la presencia de público, ya que en Argentina, por la pandemia, aún no estaban permitidos los eventos masivos con espectadores.
Boca sería campeón de esa edición, venciendo a Talleres en la final, también en el “Madre de Ciudades”.
En dos semanas, Santiago podría volver a ser sede de un duelo definitorio y con el “Xeneize” buscando su pasaje a la final ante el ascendente Patronato.
Por Gustavo Paz. TW: @GustyPaz.