En el marco del plan de obras de infraestructura educativa que lleva adelante la provincia, el gobernador Gerardo Zamora dejó habilitado el edificio completamente renovado y con ampliaciones de la Escuela N° 775 “Latinoamericana”, de Real Sayana, en el departamento Avellaneda, donde también nuevas familias se beneficiaron con el Programa De Viviendas Sociales.
Además, anunció un importante paquete de obras para la zona: Obras hídricas mediante acueductos que llevarán agua a Los Telares, Colonia Dora, Icaño y Real Sayana.
Un nuevo polideportivo para la zona.
Refacción del puesto sanitario de Sabagasta y la pronta construcción de un edificio para el Hospital de Tránsito de Mailín y el puesto sanitario de Icaño.
El nuevo destacamento policial de Real Sayana.
El mejoramiento de 25 km del camino que une Real Sayana con Las Cañas. El pronto inicio de una línea eléctrica de 33 kw entre Colonia Dora, Icaño y Real Sayana y la instalación de una estación transformadora.
En materia educativa: mejoras en las escuelas N° 841 y N° 487 y la construcción de su jardín de infantes anexo. Además de una sala para el jardín de la Escuela N° 686 de Vacasnioj.
Mejoras y ampliación de la Escuela N° 517 y su jardín del paraje Novillo Pozo y refacciones
en la Escuela N° 84 de Colonia Dora.
Para licitar se encuentra la construcción de un aula taller y mejoras en la Escuela N° 157 de Herrera. Mientras que en la etapa de proyecto están las ampliaciones y arreglos en la Escuela N° 329 de Vacasnioj y la sede del Agrupamiento N° 86157 de Tala Atun.