Esta tarde el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó en el SUM de la Legislatura en el acto de apertura de la mesa panel sobre los “Nuevos Desafíos del Derecho Laboral” donde disertó el prestigioso abogado laboralista, docente universitario y ex legislador nacional por el peronismo Dr. Héctor Recalde.
En esta jornada, organizada por la Federación de Empleados Legislativos y Asociación Sindical de Empleados Legislativos (Asel), también estuvieron presentes la secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán; subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Daniel Escobar Correa; Noemí Irasmendi, vicepresidenta del Colegio de Abogados de Jujuy; Ricardo Corvalán, secretario general de Asel; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis herrera; Rogelio Díaz Villalba y
Dr. Diego Segovia.
En la oportunidad, los diputados Julio Abdala, Rómulo Bravo y Nora Mercado, hicieron entrega a Recalde de la declaración de interés que emitió la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.
Silva Neder expresó: “Es una inmensa alegría que el doctor Recalde nos acompañe hoy en esta Casa del Pueblo y las Instituciones hablando sobre Derecho Laboral y que concitan la atención de los abogados matriculados en el Colegio profesional de Santiago del Estero, del ciudadano en general y de los sindicatos en general, que en Santiago del Estero están agrupados en la CGT”.
El Derecho Laboral tiene desafíos muy fuertes y estas jornadas cumplen una función muy importante para que todos tengan información al respecto.
Por su parte, al respecto del punto central de la charla, Recalde dijo que “la reducción de horas laborales es posible, y se puede repartir el empleo existente con más solidaridad y racionalidad”.
“La reducción de la jornada aumenta, además, la productividad de las personas, y disminuye los accidentes de trabajo”, remarcó.
Héctor Recalde es un abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961, se desempeña hace varios años como docente en distintas cátedras de derecho administrativo, laboral y derechos humanos en la UBA y otras universidades. Ha sido integrante de la “Comisión para el análisis jurídico de la protesta social” que fuera creada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina.
En 2009 fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Es también un referente del debate por la reforma judicial y ha defendido, desde su espacio de militancia, la necesidad de cambios en la Justicia para que esta garantice derechos, sea más ágil, federal y eficiente.