Se adelantó la ceremonia inaugural y el partido que abrirá el certamen, que será el único encuentro del día.
La FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial Qatar 2022 para el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador y modificar así la programación original que era con la disputa del partido entre Senegal y Países Bajos el lunes 21.
Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo
El siguiente partido (Senegal–Países Bajos) se disputará el 21 de noviembre a las 19.
La Copa Mundial de la FIFA dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19, en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19 del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13.
Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.
El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.