Los operarios despliegan una intensa labor en distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por la precipitación.
A la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se comunicó con el intendente de La Banda, Pablo Mirolo para interiorizarse sobre la situación por la que está atravesando la ciudad tras las intensas lluvias producidas ayer que afectaron a muchas familias de distintos barrios.
Al mismo tiempo, la primera mandataria provincial puso a disposición del municipio de esa ciudad, todos los organismos del Estado para colaborar en lo que haga falta y brindar una inmediata asistencia, como se viene haciendo desde el año 2005, cada vez que sucede un hecho de similar característica en cualquier lugar del territorio santiagueño, en el marco de políticas sociales activas que beneficien a la gente.
Desde la jornada del viernes, la Municipalidad de La Banda, a través de sus distintas áreas, desplegó una intensa actividad en procura de normalizar la ciudad luego de la torrencial lluvia que cayó sobre la Cuna de Poetas y Cantores. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, comentó: Nosotros empezamos a trabajar bajo una intensa precipitación, con el objetivo de brindar rápidas soluciones a los inconvenientes que iban surgiendo como consecuencia de la lluvia.
Como primera medida se organizó un comité de asistencia, coordinado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, e integrado por los secretarios y subsecretarios, quienes tomamos la decisión de dividir la ciudad en cuatro sectores y armamos grupos de trabajo, los que realizaron una intensa labor en cada uno de esos lugares. De esa forma, optimizamos todos nuestros recursos y asistimos a los vecinos en forma rápida, explicó el funcionario.
Durante la jornada del sábado, las tareas continuaron en todos los barrios donde se había acumulado agua. Hacia esos lugares enviamos nuestros extractores, los cuales sacaron una importante cantidad de agua en barrios como El Tuscal, La Isla, IV Centenario, entre otros, indicó Nediani.
Con la Provincia
Por su parte, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, destacó el trabajo coordinado con el personal de la Dirección de Riego de la Provincia, quienes, el sábado, nos enviaron varios camiones, para colaborar junto a los nuestros con la extracción de agua. De esta forma, estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar de manera más rápida la lluvia acumulada en algunos barrios.
Continuando con la labor que están desplegando las áreas comunales para solucionar rápidamente los problemas ocasionados por las lluvias, el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez expresó que durante la jornada del sábado, la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en la recolección de residuos en toda la ciudad. Nuestro personal ha realizado un importante esfuerzo para cumplir con todas las tareas.
Finalmente, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, expresó: Queremos llevarles tranquilidad a todos los vecinos, estamos trabajando en procura de normalizar la ciudad. Estamos redoblando nuestros esfuerzos, sólo les pedimos paciencia ya que es ardua la labor.