Es el resultado de un informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
Más de la mitad de los compradores de automóviles y pickups 0 kilómetro son personas mayores de 41 años, es decir aquellos que integran la denominada Generación X -que va desde 42 a 53 años-, y los Baby boomers -de 54 a 73 años-, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
Dentro de ese subtotal, los baby boomers explican el 28,5% y las personas comprendidas dentro de la Generación X el 24,2%.
Los más jóvenes -comprendidos en la Generación z, o menores de 28 años,- que ingresan al mercado representan 4% y si la franja abarca a también a los denominados Millennials -de entre 29 y 41 años-, se extiende hasta el 22% el total.
El formato hatchback -que cuenta con una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga integrado- es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.
Las SUV -vehículo utilitario deportivo o todo terreno- responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a modelos como el Cronos, que es el más vendido de los últimos meses.