Ir al contenido

Emotivo acto por el dia de la Autonomía Provincial

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, encabezó el acto central en conmemoración del 202° Aniversario de la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, que se desarrolló en el Parque Aguirre con una importante cantidad de público.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Educación, Mariela Nassif; de Justicia, Matilde O’Mill y de Producción, Miguel Mandrille; el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Cnel. Hugo Peralta; el jefe de Policía, Crio. Gral.Roger Coronel; diputados nacionales, provinciales, representantes de instituciones educativas y demás autoridades.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas de Nación y Provincia y ofrendas florales en memoria de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

Ya en el palco el mandatario saludó a la Agrupación “27 de Abril” y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Luis Cruz y a continuación, la Lic. Susana Faila destacó el marco histórico de la jornada resaltando “los 202 años de nacimiento de esta Madre de Ciudades, su impronta en el hacer nacional y la labor de Borges e Ibarra en la concreción de nuestra autonomía”.

Luego el director del Liceo Policial “Cnl. Juan Francisco Borges”, Crio. Diego Gómez , tomó Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia a los cadetes de 4° año, para dar por concluido el emotivo acto por los 202 años de la Autonomía de la Provincia de Santiago del Estero.