Ir al contenido

Polémica campaña de prevención del consumo de drogas: obispo fue tajante y expresó su preocupación

“Ninguna campaña se debería hacer sin señalar el efecto devastador de las drogas”, manifestó.

Es de público conocimiento que, la campaña de prevención del consumo de drogas impulsada por el Municipio de Morón, desató un terrible escándalo a nivel nacional. En ese contexto, el Obispo Jorge Vázquez fue tajante y expresó su preocupación.

Fue a través de un comunicado oficial que en las últimas horas, Monseñor Jorge Vázquez manifestó públicamente su “honda preocupación” por la campaña del municipio encabezado por el intendente Lucas Ghi, y expresó su afecto y cercanía con tantos padres que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias en sus hijos.

Es así que el obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), expresó públicamente su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.

“Ninguna campaña se debería hacer sin señalar el efecto devastador de las drogas”“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones –sin juzgar intenciones pueda– llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, alertó monseñor Vázquez. En este marco, reiteró su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones –sin juzgar intenciones pueda– llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, alertó monseñor Vázquez.

En este marco, reiteró su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

El Comunicado